Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

6 DE ABRIL DE 2016: ALCALÁ

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ


POR PETICIÓN DE LOS DUEÑOS DE LA PROPIEDAD PRIVADA DONDE TRANSCURRE ESTE ITINERARIO SE HA ELIMINADO EL TRACK DE WIKILOC, EL TRAZADO, EL PERFIL Y OTROS DATOS. ASIMISMO ES UNA ZONA DE CAZA DONDE TAMBIÉN HAY MUCHO GANADO BRAVO SUELTO POR LO QUE NO ES RECOMENDABLE SU TRÁNSITO, Y MENOS EN GRUPOS NUMEROSOS. SI SE QUIERE REALIZAR SE DEBE PEDIR PERMISO A LOS PROPIETARIOS.

EN MIS DESCRIPCIONES DE RUTAS ADVIERTO SIEMPRE DE QUE A CIERTOS LUGARES NO SE VAYAN EN GRUPOS NUMEROSOS Y SOBRE TODO QUE SE RESPETE EL ENTORNO. AL PARECER LA ZONA ESTÁ ACUMULANDO BASURA Y SE VA EN GRUPOS NUMEROSOS. ESTO ES INADMISIBLE.

MI DISCULPA A LOS PROPIETARIOS Y MI REPROCHE A LOS IRRESPONSABLES DOMINGUEROS, PUES NO SE LES PUEDE LLAMAR MONTAÑEROS NI SENDERISTAS, QUE HACEN UN MAL USO DE MI TRABAJO.


No obstante deciros que los propietarios han sido muy educados conmigo y que YO TENGO LA PUERTA ABIERTA siempre y cuando los periodos de caza u otras circunstancias lo permitan. En cuanto pueda y me acerque por la zona preguntaré por la persona con la que he mantenido el intercambio de correos para disculparme en persona.

También me han dicho que en cuanto les sea posible pondrán la valla correspondiente o los carteles adecuados advirtiendo de que es zona privada y que hay ganado bravo suelto. Yo en la propiedad me metí sin querer, como decía en la descripción de la ruta en wikiloc.

No obstante, me siento responsable de esto. Yo no comparto para que la gente haga de la naturaleza un elemento de consumo, yo comparto mi trabajo como si transmitiera una religión.

Seguiré compartiendo, pero desde luego ciertos elementos los castraré de mis tracks, compartiéndolos con quienes lo merecen, con quienes lo valoran y con quienes lo respetan. La naturaleza es un templo, no un ¡oh qué bonito! y ya está.


Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche