Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

28 DE OCTUBRE DE 2015: DE TREVÉLEZ A LAGUNA HONDERA E INTENTO DE ASCENSO AL MULHACÉN NEVADO

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ

Apasionante ruta en Sierra Nevada con la que pretendíamos llegar al Mulhacén. Las previsiones meteorológicas nos daban un día soleado y así fue. También nos daban una cota de nieve por encima de los 3400m de altitud. Tal fue nuestra sorpresa que ya nos encontramos con nieve a 3050m. A medida que subíamos la nieve era cada vez mayor hasta que a 3200m la nieve se hundía demasiado, ralentizando el avance e impidiendo ver las huellas o una pisada segura por donde proseguir.

Teniendo la cima a tiro de piedra decidimos darnos la vuelta por el peligro que supondría el que se hicieran placas de hielo y en consecuencia por el consiguiente riesgo de caída, habiendo tramos potencialmente mortales cayendo desde la Cuerda del Resuello. Lamentablemente no llevábamos crampones ni piolet, lo cual habría facilitado el ascenso y su buen fin. Sin arrepentirnos nos damos la vuelta, pues es de cordura que las montañas están para que las vivamos, no para morir o pasarlo mal en ellas.

No obstante, me voy con un buen sabor de boca, la ruta ofrece unas vistas espectaculares y la zona de Siete Lagunas es maravillosa. Ya tengo ganas de volver, lástima que me pille tan lejos esta sierra.

Nos vemos en las montañas.







Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche