Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

26 DE ABRIL DE 2014: XIV TRAVESÍA DE RESISTENCIA TEJEDA ALMIJARA

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ

Prueba muy exigente que me ha obligado a dar el máximo, incluso lo que no tenía. Se trata de una prueba desmoralizadora, con todos esos desniveles y, en este caso, por las causas climatológicas. Durante la heroica subida al Pico La Maroma, a más de 2000 metros de altitud en su cima, nos dio un fuerte viento helado que dificultó la marcha. La bajada hasta Sedella se hizo durilla para las rodillas. A partir de aquí ya empezamos a sentir el calor, en contraste a lo que no hacía mucho vivimos a mayores altitudes. Este calor ocasionó que muchos se sintieran mermados, yo entre ellos. 

Pero lo peor fue la subida al Pico El Fuerte, una montaña con no demasiado desnivel pero si con fuerte pendiente. En alguna ocasión hubo que trepar. Durante esta subida sufrí mucho, pero con paso firme se consigue todo lo que uno se proponga. A pesar de todo me quedé rezagado respecto al grupo principal.

Hubo muchísimos abandonos, incluso de gente muy preparada y con muchas tablas. Sólo los más preparados aquel día y los más tozudos concluyeron la prueba en un día que no estuvo de parte de nadie, o de muy pocos.

¡Nos vemos en las montañas! 




Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche