Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

29 DE SEPTIEMBRE DE 2013: PTO BOLONIA - BETIS - EL TENTADERO - CANTERAS - REGINOSA - PLAYA - LENTISCAL

DISTANCIA: 15.46 Km

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ

OTRAS PUBLICACIONES: 
- CAMINO Y JARA
- MI RINCÓN, MI SITIO


MARAVILLOSA RUTA CON CAMINO Y JARA DE LA QUE ME ENORGULLEZCO DE HABER SIDO EL GUÍA.
NOS LLOVIÓ AL PRINCIPIO, PERO VALIÓ LA PENA.
TRAZADO DE LA RUTA

ALGUNAS FOTOS DE LA RUTA
 

25 DE SEPTIEMBRE DE 2013: DE TARIFA A PELAYO PASANDO POR LA SIERRA DE OJEN GADITANA

DISTANCIA: 35.65 Km

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ


Del km 19 al 21 dejé de mirar el track que tenía grabado en el gps y para qué, siguiendo los hitos que tienen dejados a diestro y siniestro los corcheros acabé llegando a buen término, pero atravesando alcornoques casi campo a través y un antiguo cortafuegos. No fue muy traumático -pero para delicados... jajajaja, para delicados no es-; por lo que os recomiendo que sigáis el trazado de esta ruta (cortesía de mi compañero de aventuras Albireo: AQUÍ) en sus puntos kilómétricos del 9.5-10.9.

Del km 20.9 al 23 también bajamos un poco a la aventura. Os recomiendo mejor este track: AQUÍ; del km 9.5-10.5.

Lo bueno de esta ruta, ADEMÁS DE LO QUE HE DISFRUTADO HACIÉNDOLA, es que ya he intuido con buena vista una subida por el Hoyo de la Senda y otra por la Gta de Pedro Jiménez.

Considero la Sierra de Ojen una maravilla a reivindicar, belleza por doquier y una baza genial que no debería perderse todo senderista y aventurero.


21 DE SEPTIEMBRE DE 2013: SANTUARIO DE LA LUZ - LAS CAREHUELAS - CERRO DE LA PARRA Y DE LA CALDERA - LAS CABRERIZAS - RAMOS

DISTANCIA: 21.17 Km

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ

Del km 8 AL 10.2 se baja por un cortafuegos donde hay que tener mucho cuidado. No apto para delicados.

Del km 12.1 al 14.4 intentamos acceder al Cordel de Ramos por un camino marcado en los mapas, pero está bastante cerrado.

No obstante se puede ir por allí, y seguro que se puede conectar con el km 17.5 aprox.


Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche